Cuando la actitud supera al talento
Reseña
Cuando la actitud supera al talento
Es una autobiografía, de contenido vivencial que explica la realidad y condiciones paupérrimas en las que nacen y se desarrollan miles de personas en Latinoamérica, los obstáculos que atraviesan para superar las barreras de la pobreza, la violencia que enfrentan, el crimen y las drogas que les ha envuelto, y que seguramente los programa para pertenecer al crimen organizado. Sin embargo, la historia cambia, cuando una madre abnegada, lucha por sembrar valores y disciplina en sus hijos, pues este fue el caso del autor, ya que tuvo determinación para salir del circulo de pobreza y violencia.
Evidentemente, nada es producto de la casualidad ni de la suerte, ya que nada ocurre sin la intervención divina del Señor Jesucristo, sin el consejo y disciplina de una madre. Y del esfuerzo individual y oportuno para estudiar y prepararse a pesar de las circunstancias adversas, lo cual conduce a la superación y autodesarrollo. El autor anima y motiva a los incomprendidos, a todas aquellas personas que nacieron en condiciones de pobreza y los que alguna razón ha perdido el rumbo de vida, para que encausen sus decisiones y que se preparen académicamente, dado que nunca será tarde para seguir escalando.
El mejor acto de rebeldía de las personas pobres, no es delinquir, sino estudiar para desafiar al sistema que les ha condenado a vivir una vida miserable y sin oportunidades, naturalmente no es culpa de ninguna persona nacer en condiciones de pobreza, pero si será su culpa morir pobre, ya que la buena actitud y los talentos se desarrollan de mejor manera en la pobreza y no en la opulencia, de modo que las oportunidades no flotan en el aire, ni la inteligencia cae del cielo, estas deben de forjarse como un herrero prepara el metal hasta producir una bella espada o un escultor talla el mármol, hasta sacar una preciosa escultura.