El SalvadorEl Salvador
Detalle
ISBN 978-99961-37-31-0

Delineando figuras 6
coordinación visual motora

Autor:Cortéz de Molina, Silvia Dolores
Editorial:EDISAL (Editora y Distribuidora de Libros S.A de C. V.)
Materia:Educación preescolar
Clasificación:Destrezas y técnicas de enseñanza
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP
Publicado:2020-10-31
Número de edición:1
Número de páginas:144
Tamaño:21x27cm.
Precio:$5
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Delineando figuras 6

Es un libro de trabajo aplicado a la coordinación visual motora, su propósito es lograr el desarrollo de competencias relacionadas con los bloques de contenido, porpuestos por el MINEDUCYT, se divide en dos partes, la primera, consta de tres bloques:
1. Luz y pigmento: su objetivo es diferenciar los colores pigmentode los colores luz, proporcionando ejercicios para suaplicación endibujos secuenciados y en figuras geométricas, en este grado se trabaja los colores de primarios y secundarios del círculo cromático.
2. Momiviento: el estudiante podrá reconocer el movimiento plano,utilizando elementos visuales dela composición como el punto,la línea, color, textura, forma yvolumen aplicados en dibujos esquemáticos sobre cuadrícula, aplicando el contraste simultaneo y cuantitativo.
3. Óptica: el estudiante podrá utilizar la cuadrícula, líneas defuga, paralelas, perpendicularesy arcos en imágenes de referenciavisual para reconocer los tresplanos de profundidad: cerca,intermedio y lejos; en este bloque se aplica el contraste de colores según su temperatura (fríos y cálidos)

La segunda parte se propone un trabajo de ampliación de figuras y aplicación de grafismos artísticos aplicando libertad creativa al colorear.

Finalmente se propone un trabajo de apreciación artística de la pintora Sonia Delaunay, máxima representante del orfismo.

Libro para estudiantes de 6to grado

Contáctenos:

4a. C. Ote. y Ave. Monseñor Oscar A Rom. Sur # 124 / Tel. 2281-23-78