El SalvadorEl Salvador
Detalle
ISBN 978-99961-351-4-9

Matematica preuniversitaria

Autor:López López, José Cruz
Editorial:Universidad Dr. José Matías Delgado
Materia:Matemáticas
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2013-12-31
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:$7
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Matemática preuniversitaria

Motivado por la necesidad manifiesta de los estudiantes que aspiran a ingresar a las universidades, en el sentido de disponer de una guía de estudio que les permita prepararse adecuadamente para su ingreso a los centros de educación superior, decidí contribuir con ellos escribiendo el presente libro.
Esta modesta contribución consta de 6 capítulos, los cuales contienen los conocimientos básicos de la Matemática que un aspirante a estudiar carreras universitarias debe poseer. Los temas están desarrollados con la teoría bá­ sica, y los ejercicios están resueltos paso a paso, a fin de que el estudiante los comprenda y asimile para que pueda por sí solo desarrollar los ejercicios propuestos.
El libro contiene temas básicos de Matemática que todo estudiante debe dominar para enfrentar con éxito el estudio universitario, temas como facto­ reo, fracciones algebraicas, manejo de exponentes y radicales, desigualdades lineales y cuadráticas, resolución de ecuaciones, funciones exponenciales y logarítmicas, logaritmos y funciones trigonométricas.
Considero que el uso de este libro significará un apoyo, tanto para el estu­ diante como para los docentes que guían los cursos preuniversitarios, encami­ nados a la comprensión práctica y efectiva de los conocimientos matemáticos básicos que les permita avanzar en la adquisición de otros conocimientos ma­
temáticos necesarios en su formación profesional.
Agradezco al Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades (CICH), de la Universidad Dr. José Matías Delgado, por la publicación de mi primer libro Matemática preuniversitaria en su segunda reimpresión, corregida y aumentada.
Dedico este esfuerzo a mi amada esposa, Ana Cecilia Barraza de López, que el Señor la tiene en su santo seno, a mis nietas, a mis compañeros, que me animaron a contribuir de esta manera con la juventud, especialmente de aquellos jóvenes que les agrada el estudio de la Matemática.


Contáctenos:

4a. C. Ote. y Ave. Monseñor Oscar A Rom. Sur # 124 / Tel. 2281-23-78