El SalvadorEl Salvador
Detalle
ISBN 978-99961-2-349-8

El Salvador monedas de circulación

Autor:Jovel García, José Roberto
Editorial:Jovel García, José Roberto Alfonso
Materia:Numismática y sigilografía
Público objetivo:General
Publicado:2020-12-29
Número de edición:1
Tamaño:85Gb
Precio:$1
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La Asociación Numismática Salvadoreña (ANUSAL) se complace en presentar a sus asociados y a los numismáticos en general la presente publicación que contiene un listado o guía de las diferentes monedas que fueron oficialmente acuñadas para circulación en el país con posterioridad a la Ley Monetaria de 1883 y hasta el momento de la dolarización de la economía salvadoreña.
Esta guía permite a los interesados identificar todas las monedas de dicho período y conocer sus características en forma pormenorizada. Incluye además imágenes de alta definición de cada pieza, las cantidades de monedas emitidas, y las casas de moneda en que se fueron acuñando a lo largo del tiempo. El trabajo ha sido elaborado por el presidente honorario de esta Asociación, don Roberto Jovel, descansando tanto en sus investigaciones y publicaciones anteriores sobre historia numismática salvadoreña y en información provista por instituciones oficiales, como en las piezas de su colección personal.
Las imágenes de las diferentes monedas acá incluidas pertenecen a la colección del Autor, suplementadas en algunos casos con piezas pertenecientes a otras colecciones entre las que destaca la del recientemente fallecido numismático norteamericano Dr. Richard Stuart.
Se espera que esta guía sirva a los asociados de ANUSAL y a otros numismáticos para orientar el desarrollo y la organización de sus propias colecciones.

Contáctenos:

4a. C. Ote. y Ave. Monseñor Oscar A Rom. Sur # 124 / Tel. 2281-23-78