Aplicación de tecnologías innovadoras y uso de la realidad aumentada para el fortalecimiento del eturismo cultural de El Salvador
Aplicación de tecnologías innovadoras y uso de la Realidad Aumentada para el fortalecimiento del eTurismo Cultural de El Salvador
En asocio con el Museo Nacional de Antropología
Reseña
Con este proyecto se diseñó e implementó una unidad de interpretación offline tipo kiosco. Se utilizaron recursos digitales innovadores e interactivos que exhiben y recrean parte del patrimonio cultural local; entre estos recursos se incluyen: recorridos virtuales, elementos de realidad virtual y aumentada, multimedia y modelos 3D. La unidad está orientada al sector turístico y educativo y podrá ser utilizada de forma itinerante como recurso para la difusión y divulgación del patrimonio
cultural en escuelas, eventos y espacios culturales. La unidad de información integra un software gestor de contenidos con una pantalla táctil, que admite una interacción innovadora e intuitiva entre el usuario y los contenidos; esto permite mejor el interés por el patrimonio cultural histórico y artístico local. El contenido incluye: Museo Nacional de Antropología, Tazumal, Catedral de Santa Ana, Casa Blanca, Joya de Cerén, San Andrés, Cihuatán, Suchitoto, Teatro de Santa Ana, Catedral
de Santa Ana, Palacio Municipal de Santa Ana, Centro de Artes de Occidente y Casa Ex Escalón. Se diseñó además una base de datos que permitirá recoger información sobre el uso y preferencia del usuario a modo de retroalimentación. Este kiosco será de utilidad para la difusión, gestión y marketing de sitios del Patrimonio Cultural de El Salvador.