Aventura emplumada
Este libro trata son un Pequeño y emplumado, perico, que está en un lugar muy extraño, Al intentar abrir sus ojos el panorama es muy distinto.
Jaulas, tomates, carbón, ropa, zapatos, papas, cebollas, gallinas…
El bullicio es automático. Pero el bullicio es muy diferente a donde él está acostumbrado. Polly no comprende por qué su arbolito está tan distinto.
¿Dónde está mi madre? Se pregunta… De pronto es trasladado en una cajita muy oscura, el movimiento de la caja lo hace tambalear.
Su nido del árbol se le hace sumamente raro. De repente, cuando salió de su caja vio una criatura muy extraña: Ojos, cabello, manos, una voz muy diferente a la de su mami… “Urra periquito” le dice la niña…
Polly no comprende el significado, Se asusta, se da la vuelta y prefiere irse a dormir. Es colocado en un nido con rejas de metal, con una tapaderita de agua, un poquito de cereal y unos trocitos de manzana.
Pero en ese nido extraño no llega su mamá… Polly ve con extrañeza a todas esas criaturas que se alegran al verlo, Para él ellos son tan diferentes. No tienen plumas, no saben volar, y hablan en un idioma que él no comprende. Sólo quiere ver a su mamá.
Días después ya puede abrir muy bien sus ojitos. Mira para abajo, para arriba, a un lado, al otro, en su cabecita sólo existe la idea de pensar
cómo hacer para escapar de ese extraño nido de metal. Observa sigilosamente que por una puerta le alimentan. La puerta abre y cierra…
Una mano entra y sale por el mismo lugar.
¡Esa es la salida! Piensa.
Pero antes de irse a su árbol que lo vio nacer.
Polly debe agradecer a la tierna niña que cuidó de él.
Vuela muy alto y aletea y en el mismo acto deja caer una larga pluma azul;
La pluma cae lentamente y cuando la niña va a la jaula ve que el periquito ya no está.
Observa el cielo y ve caer una pluma y la sujeta con ternura.
Ahora ha comprendido que Polly es un aventurero y debe iniciar su propio vuelo.