El SalvadorEl Salvador
Detalle
ISBN 978-99961-953-9-6

Historia de la arquitectura I
manual

Autor:Juárez Osorio, Alexander Adolfo
Editorial:Universidad Católica de El Salvador (UNICAES)
Materia:Tratamiento histórico, geográfico, de personas en la arquitectura
Público objetivo:General
Publicado:2021-06-30
Número de edición:1
Número de páginas:318
Tamaño:16x23cm.
Precio:$8
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El Manual es una recopilación de textos base que servirán de apoyo para el desarrollo de la asignatura de Historia de la Arquitectura I, ordenados
cronológicamente y describiendo información importante de las tendencias artísticas que complementan y dieron origen a la arquitectura. Se destacan estilos que han marcado pautas para tendencias arquitectónicas clásicas. Se ha recopilado información en relación a corrientes artísticas influyentes en la arquitectura, así como la escultura, pintura e incluso los tipos de escritura que caracterizaron a las culturas antiguas como la egipcia. Se comienza analizando factores culturales, religiosos, sociales, ambientales, políticos y otros que influyen en cada una de las corrientes arquitectónicas cubiertas por el manual desde el arte prehistórico hasta el estilo Románico.
Finalmente se hace énfasis en la parte tecnológica de cada estilo, basado en los materiales y procesos constructivos con que se contaba en cada región y aportes que brindaron para los estilos sucesivos.

Contáctenos:

4a. C. Ote. y Ave. Monseñor Oscar A Rom. Sur # 124 / Tel. 2281-23-78