El SalvadorEl Salvador
Detalle
ISBN 978-99961-75-47-3

Inventario de flora arbórea del campo experimental UTLA, Sacacoyo, La Libertad

Autor:Guardado, Silvia Dinora
Editorial:Universidad Técnica Latinoamericana UTLA
Materia:Ecología de medioambientes varios
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2021-12-29
Número de edición:1
Tamaño:82.300Kb
Soporte:Digital
Formato:Otros
Idioma:Español

Reseña

La Universidad Técnica Latinoamericana cuenta con un campus experimental ubicado en el Cantón Buena Vista, Municipio de Sacacoyo, en el Departamento La Libertad, República de El Salvador, con las coordenadas 13°43ʹ30ʺN 89°29ʹ 06ʺ W. El área total de la propiedad es de 16,573.77 metros cuadrados (2.37 mz), este presenta riqueza en flora y fauna, desconociéndose la cantidad y la funcionalidad de cada una de las especies existentes, es por lo que fue de suma importancia
realizar la investigación de identificación de especies arbóreas existentes. Uno de los objetivos primarios de la Universidad es el Fortalecimiento y Conservación del Medio Ambiente, tal como lo describe su Misión, en donde una de las formas de buscar el desarrollo social y económico es mediante “el fortalecimiento y conservación del medio ambiente; la implementación de procesos científicos y transferencia tecnológica en la entrega del conocimiento. “
Parte de su Visión establece “Fomentar la conservación y protección del medio ambiente contribuyendo al desarrollo económico, social, cultural y humano del país, conforme a sus principios democráticos”.
De esta posición institucional, nace la necesidad de realizar diferentes líneas de investigación en el Campus Experimental, una de ellas en la de identificar y determinar la densidad de las especies arbóreas presentes en el lugar con el objetivo de dar un aporte en la transferencia de conocimientos a sus estudiantes y al mismo tiempo identificar un elemento de la biodiversidad existente. Para llevar a cabo la investigación, fue necesario realizar consulta bibliográfica,
trabajo de investigación en campo y trabajo de escritorio para la redacción del documento, esta investigación no es de carácter experimental, sino descriptiva y analítica.

Contáctenos:

4a. C. Ote. y Ave. Monseñor Oscar A Rom. Sur # 124 / Tel. 2281-23-78