El SalvadorEl Salvador
Detalle
ISBN 978-99961-78-17-7

Matemática I
con aplicaciones en economía y administración

Autor:Martínez Gómez, Samuel
López López, José Cruz
Editorial:Universidad Dr. José Matías Delgado
Materia:Probabilidades y matemáticas aplicadas
Clasificación:Matemáticas aplicadas
Público objetivo:General
Publicado:2022-06-30
Número de edición:1
Número de páginas:204
Tamaño:17x23cm.
Precio:$15
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El presente libro tiene como finalidad, brindar la oportunidad a los estudiantes de Matemática 1 de la Universidad José Matías Delgado en la facultad de Economía, Empresa y Negocios de tener una base que les permita conocer y desarrollarse en los tópicos de la matemática.
Este trabajo pretende convertirse en una herramienta complementaria en su preparación universitaria. Para ello, se presenta un resumen técnico con sus respectivos ejemplos, donde se aborda una descripción detallada de cada unidad del programa de Matemática 1 con aplicaciones a la economía y administración, así como el análisis de las propiedades que se pueden observar en los temas desarrollados. Además, contiene técnicas didácticas modernas, fruto de la experiencia y del dominio del tema durante nuestros años dedicados a la enseñanza de la Matemática. Esto se complementa con una selección de ejemplos resueltos con ejercicios y problemas propuestos por capitulo, los cuales han sido cuidadosamente seleccionados para no excluir, en la medida de lo posible, algunas variantes con la cual se puedan encontrar durante su preparación universitaria. Los temas están desarrollados pedagógicamente, tomando en cuenta el modelo Constructivista-humanista de tal manera que el estudiante sea el constructor de su
propio aprendizaje, partiendo de sus conocimientos previos de la ciencia
Matemática. Consideramos que el uso de este libro será un apoyo tanto para los estudiantes que cursan esta materia, como para los docentes facilitadores de estos cursos, encaminados a que los estudiantes incursionen un poco más en los conocimientos matemáticos aplicados a las Ciencias Económicas. Toda sugerencia o recomendación para mejorar su contenido será bienvenida.

ING. SAMUEL MARTÍNEZ GÓMEZ
ING. JOSÉ CRUZ LÓPEZ LÓPEZ

Contáctenos:

4a. C. Ote. y Ave. Monseñor Oscar A Rom. Sur # 124 / Tel. 2281-23-78