El invierno soy yo
Mujer de hueso, de hambre, nos interna en un mundo de abriles que se acumulan y pasan, en el que llueve y el frío se cuela entre las palabras y recorre, como lluvia, el pasado, el olvido. El invierno se instala, el silencio inunda el alma y solo queda la voz de Sandra Aguilar que nos habla de la niña que mira por la ventana, de la mujer rota que juega a crecer flores, del silencio que se convierte en ella.
Denise Phé-Funchal Sandra Aguilar (San Salvador, 1984)
Ha publicado Tal vez sólo es tarde (Índole, 2013). Incluida en las antologías: 90 años de poesía en El Salvador, Revista Cultura: No 94, sept-dic 2006; Memorias de La Casa, 25 poetas, selección de Mario Zetino, (Índole, 2011); Memorias de La Casa, 12 narradores,
selección de Salvador Canjura (Índole, 2012); Segundo índice antológico de la poesía salvadoreña, compilación de Vladimir Amaya (Índole/Kalina, 2014); Poeta Soy. Poesía de mujeres salvadoreñas (Biblioteca Básica Escolar, volumen 11, Ministerio de Educación, 2019), Jardín de Sangre, 10 poetas salvadoreñas contemporáneas, selección de Susana Reyes y Stéphane Chaumet (Editorial Escarabajo, 2020). Abogada y notaria. Especialista en derechos humanos y derechos de la infancia.