El arte de desideologizar
El libro “El arte de desideologizar”, es una propuesta editorial para lectores que desean acercarse al descuidado y olvidado escenario humanístico que da sentido a nuestras vidas, sobre todo en una
coyuntura tecnologizada, pragmática, hostil y plagada de fanatismos y odiadores profesionales. Efectivamente, sin ser mejores o peores, estas sociedades digitales, cada vez más fragmentadas y diversas, se distancian de las ideas filosóficas que dan sentido a las nuevas racionalidades imprescindibles para humanizar nuestro planeta.
El entendimiento humano, la evolución de las ideas y las construcciones teóricas, son parte del equipaje más genuino del ser humano, y eso es lo que intentamos destacar y poner sobre la mesa y sobre los pupitres: necesitamos estudiantes que conozcan, pero también que comprendan y apliquen lo que saben con sentido ético. Necesitamos afabilidad en las redes sociales; necesitamos respeto y tolerancia; y todo esto se logra con un cerebro maduro, que haya sopesado y valorado la tradición y el debate de ideas.