El SalvadorEl Salvador
Detalle
ISBN 978-99961-2-760-1

Los colores de la infancia

Autor:Martínez, William David
Editorial:Martínez, Willian David
Materia:Novelística salvadoreña
Público objetivo:General
Publicado:2023-06-28
Número de edición:1
Número de páginas:278
Tamaño:14x21cm.
Precio:$10
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

“Los colores de la vida” es una novela autobiográfica para niños,
adolescentes y adultos. A veces, romántica y dura, tierna y cruel, pero bella e ideal. La fluida voz de Chico narrando en primera persona las difíciles circunstancias en las que se desarrolla su vida, es una de la voz en el desierto clamando por atención a la infancia excluida. Por otra parte, a pesar de que han transcurrido varias décadas de la historia, ésta ha resistido a la perfección el paso del tiempo, y todo cuanto en ella sucede puede ser extrapolable, hasta la última coma, a nuestro contexto actual plagado de madres y chicos excluidos. Desvalido y fuerte, infantil y maduro a fuerza de golpes y de soledad, curioso y sabio a su manera, es Chico un personaje en formación, un niño que se va transformando con las pocas ideas que ha conseguido capturar en su paso por la vida inicial y completamente al margen del mundo ideal presentado
por la escuela, la iglesia y los medios masivos de comunicación. Durante la narrativa se presentan conductas emotivas, de aquellas que se alimentan de la realidad en sí misma, emociones de las que no necesitan para nada de “efectos especiales”.
Queda una historia transformada en colores, una historia verdadera y
novelada, para comprender cómo fue la vida ayer, como es la vida hoy y cómo será la vida mañana, ya que no hay mucha diferencia para los pobres y excluidos de las sociedades, dizque modernas.
¡He ahí el mensaje! D’martí,

Contáctenos:

4a. C. Ote. y Ave. Monseñor Oscar A Rom. Sur # 124 / Tel. 2281-23-78