Teatro Luis Poma
20 años en la escena salvadoreña
Este libro cumple dos funciones: ser la memoria de 20 años de existencia del Teatro Luis Poma y llevarnos por los entresijos de esta memoria, no siempre cronológica. En estos entresijos aparecen actores fundamentales como la Fundación Poma que ha sido motor de
desarrollo, aparecen los artistas de la escena, las audiencias y las producciones de la sala. Se revelan las aristas de funcionamiento de este proyecto artístico que se distingue en toda la región centroamericana.
Es un libro para degustar y observar el funcionamiento de esta sala de teatro desde el ojo del crítico que nos convida, nos muestra y nos contagia. Quienes hayamos sido espectadores de alguno o muchos de los espectáculos y momentos aquí celebrados, sin duda, volveremos de nuestra memoria con nuevos puntos de vista. Para quienes se asoman por primera vez, disfruten de la calidez que tiene esta “casa”: el convivio, la comunión, la creatividad y la interacción humana cotidiana alrededor de un espacio donde el pacto de ficción –dramático, cómico, antástico...– siempre nos enfrentará directamente con nuestras emociones a través de la magia que es el teatro.