El SalvadorEl Salvador
Detalle
ISBN 978-99961-64-27-9

Recopilación histórica cultural
El Salvador : breve antropología de Cuscatlán

Autor:Bernal Castellanos, Sandy Vladimir
Editorial:Aequus Editorial
Materia:Cultura e instituciones
Clasificación:Estudios culturales: costumbres y tradiciones
Público objetivo:General
Publicado:2024-05-30
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:162.7Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

RECOPILACIÓN HISTÓRICA CULTURAL
EL SALVADOR: BREVE ANTROPOLOGÍA DE CUSCATLÁN

El texto ofrece una reflexión sobre la cultura popular salvadoreña a través de la observación directa y la experiencia personal, plasmadas en escenas fotográficas. Destaca la riqueza y la diversidad cultural de El Salvador, que se ha forjado a lo largo de la historia mediante el
sincretismo entre los pueblos originarios y la influencia de la conquista española. Este proceso ha dado lugar a una fusión de tradiciones, costumbres y creencias que dan un colorido artístico característico al país. El autor invita al lector a viajar en el tiempo para comprender el presente a través de la apreciación del conocimiento popular, el arte, la arquitectura, el mestizaje, la gastronomía, las tradiciones y la idiosincrasia del pueblo salvadoreño. Se resalta la importancia de entender la cultura desde una perspectiva holística, donde cada elemento contribuye a la construcción de la identidad nacional.
Este texto, es una base para explorar y comprender en profundidad la cultura salvadoreña, proporcionando un análisis detallado de sus diferentes aspectos, invitando a apreciar y valorar la riqueza cultural de El Salvador a partir de una mirada enriquecida por la observación directa y la experiencia personal.

Contáctenos:

4a. C. Ote. y Ave. Monseñor Oscar A Rom. Sur # 124 / Tel. 2281-23-78