El SalvadorEl Salvador
Detalle
ISBN 978-99961-2-335-1

Teoría administrativa

Autor:Ayala Águila, Félix María Yelmo
Editorial:Ayala Águila, Felix Yohalmo
Materia:Gerencia general
Clasificación:Economía, finanzas, empresa y gestión
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2020-12-31
Número de edición:1
Número de páginas:224
Tamaño:15x21cm.
Precio:$10
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

RESEÑA
En el libro se presentan las principales teorías administrativas, con los conceptos básicos de la administración, el proceso administrativo, los elementos de la empresa y su relación con el derecho, la moral, la sociología y la psicología, haciendo énfasis en la importancia de la planeación. Se presentan los elementos de la mecánica administrativa, previsión, planeación y organización, y de la dinámica administrativa, Integración, dirección y control. Se realiza un abordaje de los objetivos administrativos, tanto los individuales como los colectivos, los de corto y los de largo plazo, las reglas para fijarlos claramente y la importancia de tenerlos como norte de cada acción desarrollada por la empresa.
Se hace énfasis en la investigación, para asegurar el crecimiento de la empresa, aplicando técnicas y variables que permitan un incremento de la producción y los servicios que ofrece.
Se dedica un capítulo al mercado, analizando la diferenciación, los ciclos de vida del producto y la adaptación que debe producirse en la empresa, como producto de las políticas aprobadas.
Se recalca la importancia de las ventas, como parte fundamental de la actividad del administrador de la empresa, con la investigación de los mercados, la planeación y los controles que deben realizarse.
El presente libro está dirigido para estudiantes de las áreas económicas, en un curso de introducción a la administración de empresas, un curso de formulación y ejecución de proyectos, o para estudiantes de mercadotecnia. También es de utilidad para los pequeños y medianos empresarios, quienes encontrarán que cada uno de los contenidos
que se presentan, son de mucha utilidad para ser aplicados en el crecimiento de sus empresas.

En el libro se encuentran ejemplos básicos para ser aplicados por los administradores en el desarrollo de las empresas, junto a la rigurosidad de teóricos clásicos, como Russell Ackoff, Chester Barnard, Koontz, y O’Donnell, Lindall Urwick y Henry Fayol.

Contáctenos:

4a. C. Ote. y Ave. Monseñor Oscar A Rom. Sur # 124 / Tel. 2281-23-78