El SalvadorEl Salvador
Detalle
ISBN 978-99961-369-8-6

Módulo de formación
respecto de la normativa nacional e internacional que regula los derechos de las personas con discapacidad e identificación de buenas prácticas nacionales e internacionales

Autor:Najarro, Fátima de los Angeles
Portillo Cienfuegos, Vilma Guadalupe
Méndez de Campos, Marlene
Editorial:Comisión Coordinadora del Sector de Justicia, Unidad Técnica Ejecutiva (UTE)
Materia:Grupos raciales, étnicos, nacionales
Clasificación:Grupos sociales: estilos de vida alternativos
Público objetivo:General
Publicado:2021-01-29
Número de edición:1
Número de páginas:100
Tamaño:22x28cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El presente módulo de formación fue desarrollado en el marco de la consultoría denominada “Elaboración y facilitación de módulo de formación respecto de la normativa nacional e internacional que regula los derechos de las personas con discapacidad e identificación de buenas prácticas nacionales e internacionales”.
El objetivo de este proceso es fortalecer los conocimientos del funcionariado del Sector de Justicia en cuanto a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y normativa nacional e internacional que regula los derechos de las personas con discapacidad, e identificación de buenas prácticas nacionales e internacionales en dicha temática, a fin de incrementar las competencias de las personas servidoras públicas del Sector de Justicia, en materia de atención a personas con discapacidad. Para el logro de dicho objetivo, el módulo de formación se ha dividido en cinco unidades de ocho horas cada una. Cada jornada ha sido diseñada de manera que las personas participantes en el proceso de formación puedan transitar por la sensibilización, toma de conciencia, discernimiento y asimilación de información y conocimientos sobre el enfoque de Derechos Humanos que debe prevalecer en el abordaje y atención de las personas con discapacidad.
Se han utilizado diversas metodologías de trabajo, que permitan tanto a las personas facilitadoras como a cada participante, generar un aprendizaje conjunto, partiendo de las vivencias, experiencias y presaberes que cada quien tiene sobre el tema.
Cada unidad ha sido diseñada de tal manera que se cuente con una sección que facilite la teoría e información clave, estableciendo además, la carta metodológica, así como una caja de herramientas, la cual incluye los recursos a ser utilizados para el buen desarrollo del módulo de formación.

Contáctenos:

4a. C. Ote. y Ave. Monseñor Oscar A Rom. Sur # 124 / Tel. 2281-23-78