El SalvadorEl Salvador
Detalle
ISBN 978-99961-931-9-4

Legislación penal

Editorial:Editorial Cuscatleca
Materia:Derecho penal
Clasificación:Derecho
Público objetivo:General
Publicado:2021-01-30
Número de edición:1
Número de páginas:773
Tamaño:18x25cm.
Precio:$23
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

Hemos elaborado la presente recopilación teniendo a la vista las existentes en el mercado, las cuales, si bien son parecidas, carecen de una visión de conjunto y armonía interna de las instituciones positivas penales.
Para ello, nótese la inclusión de la Política de Persecución Penal de la FGR, la cual es amparada por la habilitación normativa de los artículos 23 y 74 del Código Procesal Penal; ni qué decir de la colocación de la víctima del delito en lugar preferente en la sistematización de la recopilación (a través de su Ley especial), lo cual ya da un aviso de cuánto se toma en cuenta o no sus intereses, otrora invisibilizados.
La presente recopilación si bien no tiene muchas relaciones intrasistemáticas, sí las tiene extrasistemáticamente, pues en algunos títulos de los Códigos Penal y Procesal Penal, se colocaron diversas leyes administrativas o penales especiales que complementan el tipo, sea en la tipicidad, antijuridicidad o culpabilidad o del acto procesal.
Lo anterior vuelve esta compilación un instrumento de trabajo básico al operador jurídico y una guía de aprendizaje al estudiante del Derecho. Todo lo anterior cómo entremés a la elaboración de una recopilación que sí contengas relaciones y precedentes, que será de carácter más profesional y completa.
Además, se ha incluido al final de cada Ley una breve referencia a leyes y precedentes relacionados, con la finalidad de brindar un insumo adicional al operador jurídico, sirva de muestra de la futura recopilación totalmente relacionada. Téngase en cuenta que esas sentencias tienen la naturaleza de estructurales del sistema.
¿Otro ejemplo? El régimen disciplinario que los litigantes pueden padecer de los artículos 129 al 133, del Código Procesal Penal, no puede, repítase, no puede ser interpretado y aplicado sin tener en cuenta la Ley de Procedimientos Administrativos.
Lo anterior es imprescindible ante la mar de leyes penales especiales, que, a especie de descodificación y codificación, dificultan la labor de los operadores del sistema penal.

Contáctenos:

4a. C. Ote. y Ave. Monseñor Oscar A Rom. Sur # 124 / Tel. 2281-23-78