El SalvadorEl Salvador
Detalle
ISBN 978-99923-30-75-3

Didáctica de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en educación superior : epistemología
epistemología

Autor:Ticas, Pedro
Editorial:Universidad Pedagógica de El Salvador
Materia:Educación superior
Público objetivo:General
Publicado:2019-06-30
Número de edición:1
Tamaño:2.7Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El abordaje histórico, filosófico, epistemológico y práctico de la Didáctica no puede resumirse en un solo trabajo, sobre todo por su complejidad teórica y, sustancialmente, por sus particularidades y singularidades onto-deontológicas. Pero con el propósito de alertar al lector sobre lo que encontrará en este trabajo, se anticipa que la propuesta sobre el concepto de Didáctica ha sido siempre un
concepto holístico ajustado a las particularidades y singularidades epistémicas del territorio y el espacio humano en donde se realiza.
El presente estudio está conformado por tres componentes: 1) planteamiento técnico y teórico, 2) planteamiento metodológico y 3) planteamiento empírico (verificación-contrastación in situ). Para el primer componente, se divide en los siguientes párrafos —-y de manera sucinta—-, el planteamiento técnico y teórico. Como el método de las ciencias naturales lo demanda, los elementos esenciales que conforman, es decir, no el método de las ciencias —-ya plenamente establecido—-, sino, el método de la enseñanza de las ciencias que habremos de proponer para su ejecución en la Universidad Pedagógica.
Proponemos un Método post observancia, interpretación y análisis de lo alcanzado hasta hoy, es decir, sobre Qué y Cómo se enseña y aprende las ciencias naturales en la Universidad.

Contáctenos:

4a. C. Ote. y Ave. Monseñor Oscar A Rom. Sur # 124 / Tel. 2281-23-78