El SalvadorEl Salvador
Detalle
ISBN 978-99923-30-86-9

Aspectos correlacionáles de la salud, aprendizaje, ausentismo y deserción escolar en estudiantes de educación básica, zona occidental : un estudio exploratorio biblliográfico, El Salvador, 2015-2016
un estudio exploratorio biblliográfico, El Salvador, 2015-2016

Autor:Cruz de López, María Rosario - El Salvador (Autor)
Editorial:Universidad Pedagógica de El Salvador
Materia:Administración escolar, administración de actividades académicas
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2016-06-30
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:1.2Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La salud de los adolescentes es un elemento clave para el progreso social, económico y político de todos los países y territorios de las Américas, ya que los jóvenes saludables garantizan el éxito en el crecimiento en un país o región. La situación de salud es fundamental en cualquier sociedad y no solo por razones humanitarias. En múltiples ocasiones se ha señalado que, en países como El Salvador, el mejor factor de desarrollo es el recurso humano, y que para su adecuado funcionamiento en el proceso productivo requiere ciertas condiciones físicas y de salud que les permitan potenciar sus capacidades (MINSAL, 2008). Todos los centros escolares deben de disponer de un médico y de un enfermero o enfermera, que haga el seguimiento de los niños y jóvenes en la escuela y estar presente en ésta durante determinados días a la semana. Los alumnos pueden acudir a él en caso de que tengan algún problema.

En virtud de lo anterior para realizar esta aproximación nos planteamos Identificar cuantitativamente las enfermedades más comunes que se desarrollan en los estudiantes de los centros escolares y elaborar una taxonomía de las enfermedades más comunes, así como su relación con los aspectos pedagógicos de aprendizaje, ausentismo y deserción escolar.

Contáctenos:

4a. C. Ote. y Ave. Monseñor Oscar A Rom. Sur # 124 / Tel. 2281-23-78