El SalvadorEl Salvador
Detalle
ISBN 978-99961-927-3-9

Libro blanco
Política exterior de El Salvador

Editorial:Instituto Diplomático Doctor José Gustavo Guerrero
Materia:Ciencia política (Política y gobierno)
Clasificación:Estructura y procesos políticos
Público objetivo:General
Publicado:2023-01-24
Número de edición:1
Número de páginas:60
Tamaño:30x30cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

Libro Blanco

El Libro Blanco de la Política Exterior de El Salvador es el resultado de un amplio consenso de país, en el cual se involucraron diferentes actores y sectores de la vida nacional, quienes coincidieron en la necesidad de orientar el ejercicio de la política exterior salvadoreña, de tal forma que fije las prioridades de país, y defina las acciones estratégicas para su proyección e implementación en el escenario internacional.
Para lograrlo, se definen en este Libro Blanco tres enfoques transversales, los cuales son: la promoción y el respeto de los derechos humanos, el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, la protección del medio ambiente y la lucha contra los efectos adversos del cambio climático, así como la igualdad y equidad de género.
Asimismo, el Libro Blanco define las áreasestratégicas de la política exterior salvadoreña, sobre las cuales se enfocarán los esfuerzos y los recursos del Estado. Para concretar las aspiraciones de El Salvador en estas áreas, se han definido los lineamientos a seguir en el ejercicio de las acciones que se emprendan para avanzar en el cumplimiento de los objetivos estratégicos. A manera de cierre, se incorpora un apartado de retos y reflexiones, que contiene aspectos propios del enfoque de nuestro Gobierno, respecto a diferentes asuntos del ámbito externo.

Contáctenos:

4a. C. Ote. y Ave. Monseñor Oscar A Rom. Sur # 124 / Tel. 2281-23-78