El SalvadorEl Salvador
Detalle
ISBN 978-99961-927-4-6

Libro blanco
Política exterior de El Salvador

Editorial:Instituto Diplomático Doctor José Gustavo Guerrero
Materia:Ciencia política (Política y gobierno)
Público objetivo:General
Publicado:2023-01-24
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:368Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)

Reseña

Libro Blanco

El Libro Blanco de la Política Exterior de El Salvador es el resultado de un amplio consenso de país, en el cual se involucraron diferentes actores y sectores de la vida nacional, quienes coincidieron en la necesidad de orientar el ejercicio de la política exterior salvadoreña, de tal forma que fije las prioridades de país, y defina las acciones estratégicas para su proyección e implementación en el escenario internacional.
Para lograrlo, se definen en este Libro Blanco tres enfoques transversales, los cuales son: la promoción y el respeto de los derechos humanos, el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, la protección del medio ambiente y la lucha contra los efectos adversos del cambio climático, así como la igualdad y equidad de género.
Asimismo, el Libro Blanco define las áreasestratégicas de la política exterior salvadoreña, sobre las cuales se enfocarán los esfuerzos y los recursos del Estado. Para concretar las aspiraciones de El Salvador en estas áreas, se han definido los lineamientos a seguir en el ejercicio de las acciones que se emprendan para avanzar en el cumplimiento de los objetivos estratégicos. A manera de cierre, se incorpora un apartado de retos y reflexiones, que contiene aspectos propios del enfoque de nuestro Gobierno, respecto a diferentes asuntos del ámbito externo.

Contáctenos:

4a. C. Ote. y Ave. Monseñor Oscar A Rom. Sur # 124 / Tel. 2281-23-78