El SalvadorEl Salvador
Detalle
ISBN 978-99961-2-758-8

Ética del ser

Autor:Flores Hernández, Francisco
Editorial:Flores Hernández, Francisco
Materia:Ética (Filosofía moral)
Clasificación:Filosofía ética y moral
Público objetivo:General
Publicado:2023-06-30
Número de edición:1
Número de páginas:153
Tamaño:12x16cm.
Precio:$10
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Es lamentable aceptarlo, pero es la realidad, desde que se eliminó en las
Escuelas, la enseñanza de clase de arte, Cívica, Moral, Urbanidad, Ética y
Religión desde la primaria; las nuevas generaciones se fueron formando sin bases morales firmes, para su auto estima. El conocimiento de la Ética nos lleva al logro del bien común atreves de un acto virtuoso aterrizando a la No ética, Que es el uso del discernimiento o una superación de mí ser, atreves de la creencia y la fe. Supongamos que ostentamos un cargo, y alguien necesita de nuestro fallo; este debe ser apegado a derecho. aterrizando en los valores que cada ser humano tiene, los valores deben considerarse como un bien que invita
al uso de los principios morales; que nos sirven en el diario vivir. Que es parte del conocimiento de cada ser humano, Los valores son muchos y diversos: como el uso de la moral ética, la dignidad, honestidad, etc, que ayudan a amarnos a respetarnos y cumplir los compromisos.
Los sistemas han creado, muchos Códigos de Ética, al hablar de Código de Ética. Como forma de ley; es algo que no encaja, porque ya hay leyes que regulan la conducta de los hombres. Las normas de convivencias no llegan al umbral del delito, para llamarles CODIGO DE ETICA. Porque las normas morales no tienen un cumulo de leyes dispersas, esto son solo enunciados, que sí, se quiere se cumplen; y no por eso lo meterán a la cárcel; de ahí que mi opinión es que no debe existir o llamarse Código de Ética; sino ordenamientos morales.

Contáctenos:

4a. C. Ote. y Ave. Monseñor Oscar A Rom. Sur # 124 / Tel. 2281-23-78