El SalvadorEl Salvador
Detalle
ISBN 978-99961-2-402-0

La medalla

Autor:Palomo Pacas, Eduardo Alberto
Editorial:Palomo Pacas, Eduardo Alberto
Materia:LAS ARTES BELLAS ARTES Y ARTES DECORATIVAS
Clasificación:Otros deportes y actividades competitivas
Público objetivo:General
Publicado:2021-03-31
Número de edición:1
Número de páginas:200
Tamaño:17x22cm.
Precio:$25
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

LA MEDALLA

Durante toda su vida, Eduardo Palomo Pacas ha tenido un vínculo muy estrecho con el deporte y desde ángulos muy diferentes: en su etapa de estudiante, en su rol de atleta de alta competencia y también como dirigente deportivo. Como él mismo lo explica, tomó un empleo no remunerado como lo es la presidencia del Comité Olímpico de El Salvador, para reavivar un sueño largamente olvidado: la esperanza de ganar nuestra primera medalla olímpica.

En esta publicación, tan íntima como didáctica, el autor hace hincapié en el esfuerzo que se debe hacer desde temprana edad. Asegura que se debe empezar por los más jóvenes, ya que no se puede pensar en medallas sin una estructura adecuada en el deporte escolar y sin que la Educación Física sea una asignatura obligatoria y tan valorada en el currículo escolar como las matemáticas.

A lo largo de las páginas, Eduardo Palomo Pacas desgrana una serie de ejemplos y modelos exitosos internacionales que podrían adaptarse a nuestro país. Pero algo tiene claro: la victoria no se logra por azar, sino que como consecuencia de años de arduo entrenamiento, preparación, apoyo, instrucción, práctica y competencia hasta alcanzar la meta.

Una de las claves para lograr el éxito es el trabajo en conjunto. Desde el Gobierno hasta la empresa privada, desde los jóvenes hasta los jubilados, desde los padres hasta los patrocinadores. Solo así se puede comenzar el proceso de crear una nueva mentalidad que entregará un legado, no sólo para los atletas sino para todo El Salvador.

Contáctenos:

4a. C. Ote. y Ave. Monseñor Oscar A Rom. Sur # 124 / Tel. 2281-23-78