El SalvadorEl Salvador
Detalle
ISBN 978-99923-990-7-1

Fr. Cosme Spesstto
mártir por la reconciliación y la paz

Editorial:Asociación de Frailes Franciscanos (OFM) de C.A. y Panamá
Materia:Biografía Líderes, pensadores, trabajadores religiosos
Clasificación:Biografía: religiosa y espiritual
Público objetivo:General
Publicado:2021-12-29
Número de edición:1
Número de páginas:138
Tamaño:16x22cm.
Precio:$4
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

En esta publicación se ofrecen ocho miradas diferentes, cada una de ellas desde distintos ángulos, de tal manera que la vida del beato mártir dé lo que pueda dar de sí. La primera mirada que se ofrece es la del contexto histórico de la región de los Nonualcos, donde Fr. Cosme realizó su obra. Desde ahí es posible hacer una reflexión histórico-teológica que lleva a nombrarlo como el mártir de los nonualcos.
Una segunda mirada indica el camino de madurez humana y cristiana que recorrió a lo largo de su vida y que lo hizo libre interiormente para ofrendar su vida. Esto solo es posible a la luz del Evangelio de Jesús y su seguimiento. Eso será abordado por una tercera mirada. El seguimiento de Jesús se concretiza en el espíritu de las Bienaventuranzas que vivió el Siervo de Dios y que lo llevó a configurarse como el ser humano de la reconciliación y la paz. Esto enfoca la cuarta mirada. La quinta mirada tiene que ver con reflexiones sobre el modelo de Iglesia que construyó Fr. Cosme con todos sus fieles. En la sexta mirada se presenta una relectura de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo desde la
vida del Padre Cosme. La penúltima mirada muestra la manera en que Fr. Cosme encarnó y proclamó los valores franciscanos de la justicia, paz e integridad de la creación. Se concluyen estas reflexiones con un intento por responder a la pregunta ¿quién mató al Padre Cosme?

Contáctenos:

4a. C. Ote. y Ave. Monseñor Oscar A Rom. Sur # 124 / Tel. 2281-23-78