El SalvadorEl Salvador
Detalle
ISBN 978-99923-30-88-3

El juego coopetativo y la orientación para las vida : una propuesta de integración educativa
una propuesta de integración educativa

Autor:Alfaro Ramos, Angelica Victoria
Editorial:Universidad Pedagógica de El Salvador
Materia:Métodos de instrucción y estudio
Clasificación:Consejos sobre la educación
Público objetivo:General
Publicado:2021-12-15
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:1.6Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Este trabajo es una aproximación a la opinión sobre el proyecto denominado FOREVER, que se desarrolla en el país con el apoyo de once universidades que han creído en un proceso de formación para jóvenes en situación de desventaja en su educación formal. Pero también se ha trabajado en el planteamiento de ciertas consideraciones sobre las prácticas de integración de jóvenes en contexto de riesgo, como parte del aporte y continuación a la temática de inclusión. En el país las condiciones económicas precarias de muchos salvadoreños no permiten que jóvenes puedan continuar estudios superiores. Esta falta de una formación profesional posterior al nivel de educación media provoca una deficiencia en el acceso a mejores empleos y, por consiguiente, a mejores ingresos, todo esto solamente contribuye a repetir círculos de limitaciones económicas en la población.
en el texto la metodología cualitativa y cuantitativa para la reconstrucción de la experiencia pedagógica de los Juegos de la Unidad. Los juegos cooperativos son herramientas importantes en la educación física como pedagogía lúdica, precisamente los Juegos de la Unidad, como juegos cooperativos son una muestra de ello. Esta investigación se ha realizado a partir de la experiencia de los ellos, elaborando una propuesta en la que se devela la importancia de combinar dinámicas de la pedagogía de la educación física, con la asignatura de Orientación para la Vida, para estudiantes de Educación Media.
En el desarrollo de este trabajo de investigación, cada capítulo es un enlace clave para la organización y presentación de la reconstrucción de la experiencia pedagógica, como para la presentación de la propuesta de integración educativa de la educación física, con la asignatura denominada Orientación para la Vida, impartida para estudiantes del nivel de Educación Media.

Contáctenos:

4a. C. Ote. y Ave. Monseñor Oscar A Rom. Sur # 124 / Tel. 2281-23-78