El SalvadorEl Salvador
Detalle
ISBN 978-99961-75-48-0

Universidad de la era digital, proceso de digitalización en las universidades de El Salvador

Autor:Cienfuegos Paniagua, Marta Guadalupe
Editorial:Universidad Técnica Latinoamericana UTLA
Materia:Educación superior
Público objetivo:General
Publicado:2022-04-30
Número de edición:1
Tamaño:2390Kb
Soporte:Digital
Formato:Microsoft Reader (.lit)
Idioma:Español

Reseña

La transformación de la educación tradicional a una era digital es el resultado de aspectos tales como la globalización, la virtualización de procesos sociales y el uso de las tecnologías de información y comunicación. En este contexto surgen practicas dentro del ámbito educativo como por ejemplo el e-learning que es evidencia la interconectividad, las nuevas prácticas comunicativas del dialogo
educativo, dando paso a la digitalización de esta, obligando en este caso a las universidades actualizarse y transformándose al paradigma de la era digital, no creyendo que este se refiere solamente a la universidad on-line o a distancia pues es una visión minúscula del desafío de dicho paradigma. La digitalización de las universidades requiere una inversión en infraestructura y recursos TIC, así como un liderazgo en las TIC.
Esto llevará como consecuencia el presentar un documento que pueda servir de quia en el proceso digitalizados de la universidad y en este caso aplicado a la Universidad Técnicas Latinoamericana (UTLA).

Contáctenos:

4a. C. Ote. y Ave. Monseñor Oscar A Rom. Sur # 124 / Tel. 2281-23-78